Insertar documentos pdf en blogger




Para insertar un archivo o pdf en el blog hay muchas opciones, sólo voy a comentar algunas, en este apartado, utilizare el método Google Drive:

Vamos a seguir unos pasos para subir un PDF a un Blog:

1. subir un documento a Drive y desde ahí compartirlo.

Primero accedemos a nuestra cuenta de drive: https://drive.google.com

Damos clic en "Nuevo" y seleccionamos la opción "Subir archivo":

 






A continuación seleccionamos el archivo que queramos subir, le damos a abrir y a continuación se va a subir el libro en Google Drive.



2. Colocamos el archivo como "Publico".

Para eso seleccionamos el archivo, damos clic derecho y seleccionamos "Compartir"





Y le damos en "Publico en la Web":


3. Abrimos el archivo

En vista previa (Haciendo doble clic), después seleccionamos en los tres puntos la opción en "Abrir en nueva ventana" para que abra el pdf :





4. Se nos abrirá el documento en una ventana nueva.
Pulsamos sobre los tres puntos y buscamos "Insertar elemento", se nos abrirá una ventana con un código, lo copiamos:






5. Pegar el código.

Luego pegamos el código en el Blog en una nueva entrada, seleccionamos la opción "HTML" y lo pegamos ahí:


Podemos modificar el tamaño y la posición de este.



6. Visualizar el Documento.

Por ultimo, lo guardamos y lo abrimos en nuestro, que nos quedara así: 










Insertar un documento de scribd. 

Entraremos en la página de scribd, localizamos el documento que queramos incrustar y pinchamos en el simbolo de compartir. copiamos el código para incrustar y lo incrustamos en el blog siempre en el modo edición Html.

Insertar desde Slideshare






Publicar un comentario

0 Comentarios