Estrategia de marketing 5a Ed
Ficha
Título: Estrategia de marketing
Autor: O. C. Ferrel
Edición: Quinta edición
Editorial: CENGAGE
Tipo: Libro
Tamaño: 51 MB
Idioma: Español
Contenido
PARTE I:
Parte 1 Preparando el escenario para la estrategia de marketing
Capítulo 1 El marketing en la economía actual 1
Capítulo 2 Planeación estratégica de marketing 30
Capítulo 3 Ética y responsabilidad social en la planeación estratégica de marketing 60
Parte 2 Descubriendo las oportunidades del mercado
Capítulo 4 Recolección y análisis de la información de marketing 87
Capítulo 5 Desarrollo de la ventaja competitiva y el enfoque estratégico 120
Parte 3 Desarrollando la estrategia de marketing
Capítulo 6 Clientes, segmentación y mercados meta 152
Capítulo 7 Estrategia de producto 191
Capítulo 8 Estrategia de fijación de precios 229
Capítulo 9 Administración de la distribución y de la cadena de suministro 263
Capítulo 10 Comunicaciones integradas de marketing 291
Parte 4 Poniendo la estrategia en acción
Capítulo 11 Implementación y control del marketing 323
Capítulo 12 Desarrollo y mantenimiento de relaciones a largo plazo con los clientes 354
CONTENIDO BREVE V
Parte 5 Casos
Caso 1 Gillette: innovación de producto y marketing 387
Caso 2 Monsanto equilibra las necesidades e inquietudes de múltiples grupos de interés 401
Caso 3 nascar: un éxito de branding 414
Caso 4 Indy Racing League (irl) compite por el primer lugar 428
Caso 5 Blockbuster se esfuerza por sobrevivir ante la intensa competencia 436
Caso 6 Sigma Marketing: innovación en un entorno cambiante 447
Caso 7 Mattel: superando los retos de marketing y de manufactura 457
Caso 8 New Belgium Brewing (A): la responsabilidad social como ventaja competitiva 470
Caso 9 New Belgium Brewing (B): desarrollo de una personalidad de la marca 481
Caso 10 ikea busca ampliar su penetración en el mercado de Estados Unidos 491
Caso 11 USA Today: innovación y evolución en una industria atribulada 501
Caso 12 Hottie Hawg’s Smokin’ bbq acepta su futuro 518
Caso 13 FedEx: construcción de una potencia de distribución global 528
Caso 14 Mistine: venta directa en el mercado tailandés de cosméticos 541
Caso 15 bp se enfoca en la sustentabilidad para reconstruir su reputación 549
Caso 16 eHarmony (Harvard) 559
Caso 17 The Home Depot, Inc. (Harvard) 581
Caso 18 Molson Canadá: marketing en medios sociales (Ivey) 602
Caso 19 imax: más grande que la vida (Ivey) 615
Caso 20 Best Buy Inc.-branding dual en China (Ivey) 633
Parte 6 Herramientas para desarrollar el plan de marketing
Apéndice A Hojas de trabajo del plan de marketing 651
Apéndice B Ejemplo de plan de marketing (VirPharm) 663
Notas 687
Índice de marcas y empresas 715
Índice de autores 728
Índice analítico 732
Parte 1 Preparando el escenario para la estrategia de marketing
Capítulo 1 El marketing en la economía actual 1
Capítulo 2 Planeación estratégica de marketing 30
Capítulo 3 Ética y responsabilidad social en la planeación estratégica de marketing 60
Parte 2 Descubriendo las oportunidades del mercado
Capítulo 4 Recolección y análisis de la información de marketing 87
Capítulo 5 Desarrollo de la ventaja competitiva y el enfoque estratégico 120
Parte 3 Desarrollando la estrategia de marketing
Capítulo 6 Clientes, segmentación y mercados meta 152
Capítulo 7 Estrategia de producto 191
Capítulo 8 Estrategia de fijación de precios 229
Capítulo 9 Administración de la distribución y de la cadena de suministro 263
Capítulo 10 Comunicaciones integradas de marketing 291
Parte 4 Poniendo la estrategia en acción
Capítulo 11 Implementación y control del marketing 323
Capítulo 12 Desarrollo y mantenimiento de relaciones a largo plazo con los clientes 354
CONTENIDO BREVE V
Parte 5 Casos
Caso 1 Gillette: innovación de producto y marketing 387
Caso 2 Monsanto equilibra las necesidades e inquietudes de múltiples grupos de interés 401
Caso 3 nascar: un éxito de branding 414
Caso 4 Indy Racing League (irl) compite por el primer lugar 428
Caso 5 Blockbuster se esfuerza por sobrevivir ante la intensa competencia 436
Caso 6 Sigma Marketing: innovación en un entorno cambiante 447
Caso 7 Mattel: superando los retos de marketing y de manufactura 457
Caso 8 New Belgium Brewing (A): la responsabilidad social como ventaja competitiva 470
Caso 9 New Belgium Brewing (B): desarrollo de una personalidad de la marca 481
Caso 10 ikea busca ampliar su penetración en el mercado de Estados Unidos 491
Caso 11 USA Today: innovación y evolución en una industria atribulada 501
Caso 12 Hottie Hawg’s Smokin’ bbq acepta su futuro 518
Caso 13 FedEx: construcción de una potencia de distribución global 528
Caso 14 Mistine: venta directa en el mercado tailandés de cosméticos 541
Caso 15 bp se enfoca en la sustentabilidad para reconstruir su reputación 549
Caso 16 eHarmony (Harvard) 559
Caso 17 The Home Depot, Inc. (Harvard) 581
Caso 18 Molson Canadá: marketing en medios sociales (Ivey) 602
Caso 19 imax: más grande que la vida (Ivey) 615
Caso 20 Best Buy Inc.-branding dual en China (Ivey) 633
Parte 6 Herramientas para desarrollar el plan de marketing
Apéndice A Hojas de trabajo del plan de marketing 651
Apéndice B Ejemplo de plan de marketing (VirPharm) 663
Notas 687
Índice de marcas y empresas 715
Índice de autores 728
Índice analítico 732
Marketing Estratégico Best 4a Ed
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Bueno, espero que este libro les sea útil, Saludos.
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